Configuración de cuenta para Proveedores - Datos del Proveedor

Aprenda cómo configurar su cuenta en el SECOP II. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la búsqueda de procesos de contratación en línea.

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 1

    Ingrese al SECOP II con su usuario y contraseña.

     

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 2

    Para ingresar al módulo de configuración, haga clic en la imagen superior derecha de su pantalla donde encontrará el Menú configuración Entidad Estatal /Proveedor. En este gestor podrá acceder a las siguientes funcionalidades: 1. Datos de la Entidad Estatal /Proveedor
    2. Áreas de interés
    3. Configuración de la Entidad Estatal /Proveedor
    4. Administración de usuarios 
    5. Biblioteca de documentos 
    6. Suscripción de documentos

     

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 3

    Haga clic en la opción “Datos de la Entidad Estatal /Proveedor” SECOP II muestra la información registrada en la creación de la cuenta. Para actualizar la información tiene dos opciones “Editar datos resumen” y “Editar datos completos” “Haga clic en Editar datos completos”. 

     

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 4

    Al dar clic en “Editar datos completos” SECOP II abre una nueva ventana en el navegador con el formulario del perfil del Proveedor, estos datos son públicos en el directorio del SECOP. Cuando el usuario lo requiera puede actualizar la información y guardarla.

     

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 5

    Haga clic en “Datos” para que se habilite el perfil del Proveedor en SECOP II. 
    En la parte superior encuentra una serie de opciones donde puede consultar y actualizar la información ingresada por el proveedor desde su registro en la plataforma. 
    En la pestaña “Perfil” el usuario ve la información general del proveedor como datos de ubicación y contacto, información del representante legal, etc.

     

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 6

    En la pestaña “Idioma y hora” puede configurar el idioma y la zona horaria correspondiente. Si es un proveedor colombiano, recuerde seleccionar el idioma “Español (Colombia)” y en la “zona horaria” seleccione UTC – 5 Bogotá, Lima, Quito.
    Es importante tener en cuenta que los procesos de contratación funcionan con cronograma de participación local (UTC – 5 Bogotá, Lima, Quito).

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 7

    En la pestaña “Documentos” el usuario puede actualizar los documentos cargados para el registro de la cuenta del proveedor en SECOP II. Se recomienda hacer esta actualización cada vez que sea necesario, recuerde que las Entidades Estales y Proveedores tienen acceso a esta información, esto le permite darse a conocer para que sea invitado a cotizar y para conformación de uniones temporales para participar en procesos de contratación. Para actualizar alguno de los documentos haga clic en “Anexar documento”, SECOP II le muestra una ventana emergente para cargar el documento. Haciendo clic en “Buscar Documentos” SECOP II le permite buscar el documento correspondiente desde su computador.

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 8

    Seleccione el documento que va a ingresar. El SECOP II le permite cargar todo tipo de documentos excepto las siguientes extenciones: .psd, .gif, .jar, .bat, .rtf, .thmx, .exe, .odt, .dot, .gif, .7z, .bmp, .emf, .eml, .gsheet, .gz, .isz, .jpe, .oxps, .p7z, .ppsx, .ppt, .dll, .txt, .xlsb, .gif, .pptx. Ubique el documento en su computador, luego haga clic en “Anexar” y “Cerrar”.

  • Datos de la Entidad Estatal / Proveedor - 9

    En la pestaña “incumplimientos” el usuario puede ver los incumplimientos (sanciones o inhabilidades) que registren las Entidades en los contratos que se les adjudicó al Proveedor, esta información es visible para las Entidades Estatales. también puede ser consultada desde el detalle de los contratos en la vista pública.

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